La mirada de una pica


Trabajando aprendí...

A decir verdad da muy mala impresión cuando llegas a tu lugar de trabajo y lo primero que encuentras es la mesa abarrotada de platos, el tanque de la máquina con el agua sucia del día anterior...

Los suelos como en un campo de batalla, todo el material desorganizado por lo que eso significa mucho más faena, y es que el área de la pica debería de haber quedado limpia y despejada.

La máquina lavavajillas con el tanque vaciado, los filtros limpios, porque es repugnante lavar los nuevos trastes que entran con el ambiente oliendo a putrefacto.

Lógicamente la platería debe guardarse en su respectiva estantería, no es muy difícil entender esto, pero no hay conciencia, la dejadez es algo que no llegaré a comprender. 

Es un doble trabajo para la persona que está al mando, que ya tiene suficiente con sacar el servicio adelante.


Por mi travesía por algunas cocinas de hoteles cuyo nombre no quiero acordarme he visto platos haciendo equilibrio para el Circo del Sol. 


He sido testigo de como el personal de otras cocinas, dejaban todo el material recogido, entre todos se volcaban para dejar el área resplandeciente al finalizar la jornada. 


Nadie fingía demencia, era imposible.

En otras cocinas pretenden que la pica de una orden, y echarle la culpa cuando algo se rompe. Para mí eso no significa trabajar en equipo.

No tengas miedo al fracaso, ten miedo a no intentarlo.